| 9/17/2010 12:00:00 AM

En qué invertir

Sobre el portafolio de Correval

El portafolio acumula una rentabilidad del 18,08% E.A. desde su creación. El último mes la mayor parte de sus activos registraron importantes valorizaciones que condujeron a una rentabilidad del 48,27% E.A. en los últimos 30 días.

 Las acciones tuvieron el mejor desempeño dentro del portafolio debido a dos factores. Uno, los datos con corte al segundo trimestre como ventas minoristas, producción industrial y licencias de construcción, permitieron que los inversionistas comenzaran a descontar un crecimiento del PIB para este periodo mucho más alto al previamente estimado (Correval +6,2%) y, por ende, mayores utilidades de las firmas listadas en la bolsa local. Y dos, ante la entrada en vigencia del Portafolio Moderado como parte del nuevo esquema de Multifondos de los Fondos de Pensiones locales, el mercado empezó a prever mayores demandas de acciones por parte de los mismos dado que los nuevos límites regulatorios les permite ampliar su posición en renta variable en cerca de un 5% adicional a lo vigente (cerca de $4 billones). Ante las buenas perspectivas de crecimiento, la entrada efectiva de los Multifondos y el incremento del Outlook de la calificación soberana de Colombia por parte de Moody?s que deja al país cada vez más cerca del Grado de Inversión, el Comité de Inversiones decidió mantener la posición actual de acciones.

 El dólar no alcanzó en las últimas dos semanas el nivel de $1.780 fijado para comenzar con una posición estratégica. En general, se ha cumplido la expectativa del Comité en cuanto a una muy baja volatilidad, al parecer por una inminente intervención del BanRepública si el dólar supera la barrera sicológica de $1.800. En la medida en que estas expectativas se mantienen, se recomienda la compra de títulos soberanos colombianos con vencimiento en 2012 denominados en dólares si la divisa alcanza el nivel de $1.780.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?