| 8/20/2010 12:00:00 PM

En qué invertir

Sobre el portafolio de Correval

Desde su incepción, el portafolio acumula una rentabilidad del 11,80% E.A. y sigue mostrando un comportamiento favorable liderado particularmente por el excelente desempeño de los títulos de deuda pública, el cual, asimismo, ha sido recientemente explicado por el dato de inflación de -0,04% en julio y por el comportamiento positivo de las carteras colectivas.

 En su última reunión el Comité de Inversiones del portafolio tomó dos decisiones importantes. En primer lugar, se liquidarán $2’500.000 en cada una de las posiciones en las acciones de ISA e Isagen –que actualmente suman $24,8 millones– con el propósito de participar en la emisión del Banco Davivienda con el monto mínimo de inversión de $10’000.000. En este sentido, es importante recordar que la participación en esta colocación implica el pago del 50% en el momento de la orden y el restante 50% entre el 10 y el 30 de septiembre. A juicio de Correval, la acción de Davivienda, que comienza a negociarse a partir del próximo 5 de octubre, genera una oportunidad interesante en cuanto la comparación de múltiplos financieros al precio de emisión de $16.000 en relación con bancos similares, tanto a nivel local como regional, implica un potencial de valorización de mediano plazo entre 10% y 23%. Este potencial es relevante en un momento en el cual los precios de la mayor parte de acciones listadas en el mercado local se encuentran cerca de niveles máximos o de sus precios objetivo.

 En segundo lugar, el gerente de renta fija propuso realizar seguimiento a los bonos Pensionales, títulos de deuda pública que se encuentran atados al IPC, indicador sobre el cual se esperan incrementos de al menos 80pbs en los próximos 6-8 meses y que pueden ofrecer una rentabilidad algo mayor que los TES. Así, se determinó analizar dentro de dos semanas la posibilidad de cambiar la posición vigente en TES 2014 por estos títulos en las próximas semanas con el propósito de diversificar en mayor medida las tenencias de deuda pública. Aunque se siguen previendo mayores valorizaciones en TES en los próximos meses, podría resultar apropiado este movimiento para maximizar la rentabilidad y el riesgo del mismo, manteniendo siempre presente que el portafolio es de perfil conservador.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?