| 1/21/2005 12:00:00 AM

Consejos para una entrevista exitosa

Su desempeño en una entrevista laboral puede definir si consigue ese puesto que tanto desea. Dinero le presenta las claves para tener éxito en este proceso.

Sucede con más frecuencia de lo que se cree. Ante dos candidatos con capacidades aparentemente similares, las empresas se limitan exclusivamente a las entrevistas para hacer su selección. De hecho, las entrevistas son la última etapa en un proceso de enganche, y como tal, la más importante. Además, tienen un valor adicional. Por lo general, en este momento las empresas ya no están buscando aspectos para descartarlo sino razones por las cuales deberían contratarlo. Es la oportunidad para que marque la diferencia.

En una entrevista tener buena presentación es positivo, pero estar bien preparado es lo que en realidad le permitirá conseguir el puesto. Curiosamente, esta fase es la más importante en una entrevista: la investigación que realice antes de presentarse a la empresa. Esta investigación es vital por dos razones. Usted necesita saber si la empresa y el cargo a los que está aplicando son los adecuados para usted. Tarde o temprano fallará, si no hace una buena escogencia. Y también porque es la forma más efectiva para sorprender a quien lo entreviste. Piense en lo que diría una empresa de alguien que no se prepare para la entrevista en un cargo fundamental en su vida profesional. ¿Qué clase de trabajador será?

La preparación es fundamental. Usted puede empezar visitando la página web de la compañía, revisando sus folletos corporativos y reportes. La información de revistas y periódicos especializados también es valiosa. Procure visitar y hablar con gente antes de las entrevistas. Cuanto más investigue, mejor será su desempeño durante el encuentro con sus posibles nuevos jefes. Los otros pasos del proceso complementan esta fase de preparación (ver recuadro).

Recuerde que su entrevistador se estará preguntando siempre ¿me gustaría trabajar con esta persona? Las empresas no buscan ejecutivos sobrenaturales, sino gente capaz de mostrar resultados y que mantenga buenas relaciones con los demás.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?