| 3/14/2008 12:00:00 AM

Conexión mente, cuerpo y emociones

El yoga ayuda a enlazar el cuerpo, la mente y las emociones a través de ejercicios físicos, la respiración y la meditación.

El yoga que conocemos hoy en día se originó en India alrededor de 3300 - 1700 A.C. en la civilización del Valle del Indo. La palabra significa unión, conectar y se puede traducir como la experiencia de reconocer que en el corazón de lo individual hay un perfecto enlace con lo universal. "Un yogui (persona que practica los ejercicios físicos y mentales del yoga) es quien ha alcanzado una armonía en múltiples dimensiones, no sólo en las esferas del comportamiento, la interacción, la emoción, el pensamiento o el deseo, sino armonía en el sentido más profundo: aquella que involucra todos los atributos del cuerpo, la mente y el espíritu", explica Swami Niranjanananda. Cuando hay un desorden orgánico, físico o un pensamiento negativo hay una repercusión emocional que se proyecta en el cuerpo. "A través de las técnicas del yoga, podemos conocernos y observarnos, y determinar qué área de la mente, cuerpo o emociones nos está afectando", explica Francisco Castaño, yogui e instructor de yoga.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?