| 5/26/2006 12:00:00 AM

¿Cómo escoger el plan de internet?

Precio y tiempo de consumo son las dos variables determinantes para la selección del plan de internet que usted necesite. Dinero le presenta las tarifas y los planes ofrecidos por los operadores para que haga una buena elección.

La oferta del servicio de internet es cada vez mayor y los usuarios tienen la posibilidad de escoger el plan y la tarifa acorde con su perfil de consumo y sus necesidades. Desde que internet llegó al país, el servicio ha ido mejorando y ha sido modificado para satisfacer las necesidades de los usuarios. Al comienzo, para el hogar, solo se prestaba el servicio de internet conmutado con el cual el único acceso posible era por la línea telefónica. Después, los usuarios demandaron un servicio más rápido para poder realizar su trabajo eficientemente y tener acceso a la información de la red en el menor tiempo posible. Por eso, diseñaron los planes banda ancha con velocidades específicas, en los cuales el precio depende de la velocidad (entre mayor sea, superior será su valor). Por último, llegaron los planes empaquetados, también conocidos como "double play", que le permiten al consumidor pagar por dos servicios a la vez. Por ejemplo, comprar planes que ofrezcan el servicio de internet y telefonía o de televisión por cable. Y lo que está implementándose ahora es el servicio triple play, para que los usuarios puedan disfrutar internet, televisión y servicio telefónico.

Para la selección del plan de internet que más le convenga, debe analizar los siguientes factores: si solamente lo utiliza para mirar su correo electrónico, los planes económicos pueden ser los de "internet por demanda", los de horas específicas, planes prepagados o con cupos de minutos limitados, ofrecidos por los diferentes operadores. Así mismo, es importante identificar los horarios en que usualmente necesita el servicio porque los operadores ofrecen planes económicos de franja nocturna y medio día. Por otra parte, si tiene hijos que estén en universidad o colegio y necesitan estar conectados a internet todo el día para realizar sus tareas y trabajos, los planes de banda ancha son la mejor opción.

En el mercado hay variedad de planes de internet que se acoplan a sus necesidades, por eso no hay excusa para que optimice el pago de este servicio.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?