| 12/7/2006 12:00:00 AM

¿Cómo cumplir las metas de 2007?

Siempre que finaliza un año, hace promesas de todo lo que no hizo y hará el siguiente año. Sin embargo, en la mayoría de ocasiones, estos objetivos nunca se cumplen. Dinero le da algunos consejos para que no le ocurra esto en 2007.

Dejar de fumar, pasar más tiempo con la familia, ser más disciplinado en el trabajo, hacer deporte y comer sanamente son algunos de los propósitos típicos de fin de año, que infortunadamente casi nunca se hacen realidad.

Los propósitos se quedan en buenas intenciones porque los seres humanos se ponen límites, interpretan sus juicios como verdades absolutas y no están dispuestos a aceptar cambios. "Cuando alguien no cumple una meta, lo primero que dice es que no se le dieron las cosas o que a él siempre le pasa lo mismo y no tiene suerte, pero nunca reflexiona sobre lo que él hizo o dejó de hacer", explica Teresita Cardona de Cortés, directora de Persona Global Colombia S.A. Adicionalmente, es difícil que las personas vean las dos caras de la moneda y que entiendan y asuman que su creencia es solo un juicio y que la vida está llena de posibilidades y opciones.

Para que esto no le suceda a usted y para que pueda lograr los propósitos en 2007, debe cumplir un proceso denominado coordinación de acciones, que consiste en saber qué debe hacer para que el objetivo se cumpla. Siga estos pasos:
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?