| 10/12/2007 12:00:00 AM

Cinco joyas bogotanas

Dinero le presenta cinco propuestas para que, con amigos o familiares, se aventure a conocer más de la ciudad.

Bogotá tiene lugares extraordinarios que en la vida diaria se pierden por el agitado trajín. Descubrir la ciudad es embelesarse con su arte, cultura y rincones olvidados para enamorarse un poquito más de la capital.

Museo de Arte Contemporáneo

Este museo tiene más de 40 años, fundado en 1966, y cuenta con más de 900 obras de artistas modernos y contemporáneos. Artistas colombianos como Fernando Botero, Alejandro Obregón, Omar Rayo, Edgar Negret, entre otros, han donado sus obras, al igual que artistas latinoamericanos como Leonardo Nierman, José Luis Cuevas y Oswaldo Vigas, por mencionar algunos. En este museo encuentra muestras del arte contemporáneo joven, al igual que diferentes propuestas del arte electrónico y virtual.


Parque del Tercer Milenio

Ubicado en la antigua Calle del Cartucho, entre la Calle 6 y 9 y la Carrera 10 hasta la Avenida Caracas, es un hermoso oasis que se desprende del caos de la ciudad. Desde su interior, se puede apreciar una espectacular vista de los cerros orientales en medio de diversas plazoletas, terrazas de flores y arbustos.


Ciudad Universitaria

La sede de la Universidad Nacional es conocida como la Ciudad Blanca, diseñada en 1936 por el pedagogo Friz Karsen y el arquitecto Leopoldo Rother, para ser vista como el búho de la sabiduría desde el aire. Concebida bajo los principios del cubismo purista y la austeridad, emergen 17 edificios todos declarados monumentos nacionales. Entre sus amplios espacios verdes, se encuentran importantes edificios como el museo de arquitectura Leopoldo Rother, la controvertida Plaza del Ché y el edificio de postgrados del arquitecto Rogelio Salmona, quien murió el pasado 3 de octubre.

Barrio la Merced

En este tradicional barrio de Bogotá, se encuentra el mejor ejemplo de las casas estilo inglés de la ciudad. Fue construido a mediados de los años treinta por los hermanos Gutiérrez Carrisoza y dar un paseo entre sus bellas casas, bordeadas por los históricos pinos del Parque Nacional, nos remonta a las épocas de tertulias, sombreros de copa y  chocolate santafereño.

El museo de arte colonial

Se encuentra  en el edificio llamado la Casa de las Aulas, la primera sede de los jesuitas en Bogotá y de la Universidad Javeriana. Entre sus más valiosos tesoros está la colección de óleos y dibujos del pintor santafereño del siglo XVII, Gregorio Vásquez Arce y Cevallos. Además de importantes piezas del arte colonial, se encuentra una hermosa colección de bargueños elaborados en carey, marfil y las maderas más exóticas.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?