| 10/1/2010 12:00:00 AM

Cinco aplicaciones inteligentes... y gratis

Hay una gran cantidad de programas gratuitos que permiten sacar más provecho de los teléfonos inteligentes, sin importar su modelo o marca. Estos son cinco indispensables para su equipo móvil.

Los teléfonos inteligentes están revolucionando la forma como la gente utiliza sus celulares. Además de los tradicionales servicios de voz, estos equipos han sido diseñados para sacar más provecho de servicios en línea, almacenar archivos, utilizar programas de productividad y procesar datos en cualquier sitio y lugar.

Similares a los computadores personales, los equipos móviles usan sistemas operativos para instalar aplicaciones que respondan a los intereses particulares de cada usuario. Estos van desde pequeños juegos hasta herramientas para compartir datos y hacer seguimiento satelital.

A pesar de que las plataformas más utilizadas (Symbian, Windows Mobile, Android, iPhoneOS y BlackberryOS) no son compatibles entre sí, hay desarrolladores que han lanzado versiones de sus aplicaciones para cada una de ellas. Estos son cinco programas gratuitos para sacarle más provecho a su teléfono inteligente y los cuales puede descargar desde las tiendas de aplicaciones de cada fabricante.

Qik

¿Le gustaría compartir momentos de su vida mientras suceden, como grados estudiantiles o vacaciones en la playa? Esta pequeña aplicación permite usar la cámara del celular para transmitir vídeos en directo a través de internet, con solo oprimir un botón. Qik también almacena las imágenes y las vincula automáticamente con los perfiles del usuario en varias redes sociales, como Facebook, Twitter y YouTube. Está disponible para Android, Blackberry, iPhone y Symbian.

PingChat

Algunos teléfonos inteligentes ofrecen aplicaciones para chatear sólo con aparatos de la misma marca, con lo cual obligan a los usuarios a adquirir una marca específica si quieren estar en contacto con sus colegas y amigos en todo momento. Por suerte existen aplicaciones como PingChat, que permiten enviar y recibir mensajes, compartir archivos o enviar imágenes, entre equipos de diferentes plataformas móviles, como Blackberry, iPhone y Android.

Amazon Kindle

Si quiere adquirir libros electrónicos en Amazon, la librería web más grande del planeta, pero no quiere comprar el dispositivo para leerlos (Kindle), quizás su teléfono podría tener la respuesta:
La empresa lanzó una aplicación para comprar y leer su catálogo de libros digitales . Cabe anotar que, aunque el programa es gratuito, tendrá que pagar por la mayoría de libros. Más información en el sitio web www.amazon.com/kindleapps.

Facebook Mobile

Con el pasar de los años, la red social Facebook se ha convertido en una herramienta indispensable para estar en contacto con familiares y amigos. El sitio web cuenta con  aplicaciones gratuitas para los sistemas operativos móviles más difundidos, las cuales permiten actualizar el perfil de los usuarios, subir fotos y videos, y revisar la información de todos los contactos. Hay versiones para todas las plataformas móviles.

Photoshop Mobile

Las cámaras de los teléfonos celulares no suelen ofrecer la mejor calidad fotográfica, producen imágenes fuera de foco, sin brillo ni contraste y sin la posibilidad de agregar efectos especiales. Gracias a esta versión móvil del reconocido programa de diseño gráfico, los usuarios ahora pueden recortar, rotar, ajustar el color y agregar efectos artísticos a todas sus imágenes, de forma sencilla. El programa también permite compartir las fotos a través de correo electrónico y redes sociales. Por ahora, solo hay versiones para iPhone y Android.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?