| 4/25/2008 12:00:00 AM

Bondades y riesgos

El vino tinto y la cerveza ayudan al bienestar general de las personas; eso sí, con moderación.

Los amantes del vino exaltan sus beneficios para la salud. Algunos son verdad, otros un anhelo y muchos una excusa para comprar otra botella. Sin embargo, a su favor está la evidencia científica que muestra que sí hay beneficios reales.
 
Por otro lado, la cerveza ha generado un mayor interés en términos de salud en los últimos años, en especial a partir de aquellas cervezas preparadas a mano o en pequeñas cervecerías que cuentan con aromas y sabores más elaborados. En un estudio realizado con 130.000 personas por el Centro Médico Kaiser Permanente, de California, encontró que los consumidores de cerveza y vino tinto tienen un menor riesgo de desarrollar un ataque cardíaco que aquellos que beben licores fuertes.
 
No obstante, es necesario recordar que el alcohol tiene bondades y riesgos para la persona que lo consume y que para saber qué tanto o qué clase de licores puede tomar, se debe consultar un médico.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?