| 8/6/2004 12:00:00 AM

Armonizar su sitio de trabajo

La disciplina del Feng Shui ayuda a armonizar las energías y a generar espacios equilibrados y productivos.

Cómo se siente cada mañana cuando entra a la oficina? ¿Lleno de energía y dispuesto a trabajar o cansado, atafagado y sin aire? Aunque usted no lo crea, las sensaciones que le despierta su lugar de trabajo obedecen a las características del espacio en donde está ubicado. Esto es lo que enseña el Feng Shui, arte basado en los principios milenarios de la sabiduría china que busca aprovechar las energías para lograr la armonía y el equilibrio.

El Feng Shui ha ganado espacio rápidamente en nuestros países después de su llegada a Occidente, al punto de que muchos ejecutivos no ponen un pie en una oficina nueva sin llamar a su asesor de Feng Shui. Primero se centró en las casas y luego en las empresas y oficinas, en donde ejecutivos y empresarios comenzaron a admitir la influencia de las energías en el buen clima laboral, la prosperidad, el éxito y el reconocimiento. El hotel Mandarín de Miami, por ejemplo, fue diseñado por el japonés Alex Sho bajo los principios del Feng Shui, y algunas empresas e instituciones colombianas también han optado por armonizar sus espacios de trabajo con resultados muy favorables.

En las oficinas, el Feng Shui actúa incentivando las áreas del éxito, la prosperidad y la profesión, estimulando las buenas relaciones y borrando las malas energías estancadas en los lugares. "El Feng Shui nos enseña a ubicar los colores, las formas, la luz y los aromas en un ambiente para atraer el chi (energía) hacia nuestros espacios y hacerlo circular armoniosamente", explica la consultora Yenny Ramírez. Aunque se trate de un cambio de oficina originado en un ascenso, es importante hacer el Feng Shui, para equilibrar las energías y mantener la prosperidad y el éxito.

Aproveche estas ideas y en lo posible trate de aplicarlas. Quizás muchos de los problemas que está afrontando se resuelvan simplemente moviendo un mueble, colocando una planta en un lugar clave o pintando la sala de un color diferente.

Si los elementos que nos rodean están dispuestos armónicamente, la energía será equilibrada y estaremos mejor, seremos más productivos y nuestro bienestar será mayor.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?