| 7/23/2010 12:00:00 AM

El encanto de lo retro

Una parada obligada en Nueva York para deleitarse con los más exquisitos cupcakes de todos los sabores y colores.

“Una docena, por favor” es lo máximo de cupcakes que puede pedir quien se acerque al mostrador de Magnolia Bakery, en Nueva York, una pastelería que abrió sus puertas en 1996 y alcanzó la gloria cuando sus dueñas decidieron reinventar estos pequeños pasteles cubiertos con azúcar, un exquisito producto que evoca el American way of life de los años 50. Con ese límite se intenta poner control sobre una demanda que, sobre todo los sábados por la tarde, provoca una larga fila de compradores que le da vuelta a la esquina.

Ya convertida en pastelería de culto, a su fama han contribuido películas como Secretos compartidos, protagonizada por Uma Thurman, Meryl Streep y Bryan Greenberg en la que este último acompaña a un amigo a hacer la fila para comprar unos cupcakes de Magnolia Bakery; El diablo viste a la moda, donde la actriz Anne Hathaway los lleva de regalo a su novio, y la serie Sex and the City, en la cual Carrie Bradshaw devoró varios de ellos convirtiéndolos en un producto tan chic como unos zapatos de Jimmy Choo.

La estética retro de Magnolia Bakery está presente no solo en esos cupcakes horneados a la manera tradicional sin preservativos o estabilizadores, sino también en sus locales, tanto en el original, ubicado en el 401 de Bleecker Street, como en los otros dos, todos decorados con delantales de cocina colgados en viejos percheros que recuerdan los tiempos de antaño.

Lamentablemente, la relación entre Allysa Torey y Jennifer Appel, sus socias fundadoras, no fue tan dulce como los cupcakes que producían y finalmente se separaron. Jennifer abrió su propio negocio, Buttercup Bake Shop mientras que Magnolia Bakery fue adquirido en 2007 por el empresario gastronómico Steven Abrams. Sin embargo, todo indica que el encanto continúa, pues hordas de neoyorquinos siguen haciendo interminables filas mientras los turistas hacen una parada obligatoria para tomarse fotos , ya sea por su cuenta o como parte del tour Sex and the City Hotspots, que recorre 40 locaciones donde fueron filmadas escenas de esta exitosa serie. www.magnoliabakery.com
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?