| 10/2/2015 11:00:00 AM

Grupo Bancolombia se corona como la mejor área de investigaciones económicas del país

Por medio de una encuesta a empresas del sector real, la Bolsa de Valores de Colombia realizó la segunda entrega de los Premios AIE (Áreas de Investigaciones Económicas), reconocimiento con el que exalta el trabajo de los profesionales que analizan los distintos instrumentos que se negocian en el mercado de valores.

Por medio de la iniciativa Intermediarios de Calidad, la Bolsa de Valores de Colombia celebró este año la segunda versión de los Premios AIE, los cuales buscan destacar la labor de los diferentes equipos de investigaciones económicas del país.

Los ganadores, son elegidos por una encuesta aplicada a más de 300 empresas de los sectores real y financiero, en las que sus vicepresidentes financieros, tesoreros o administradores de portafolio, quienes califican a estos equipos en el análisis de Acciones Locales, Renta Fija y Agregados Macroeconómicos.

El presidente de la BVC, Juan Pablo Córdoba, destacó que: “Hace tres años comenzó esta iniciativa y hoy tenemos más de un centenar de profesionales dedicados a la investigación y análisis en firmas comisionistas y establecimientos de crédito. Además de una cobertura de análisis al 100% de las acciones del COLCAP, se han incorporado las mejores prácticas en esta labor; lo que se traduce en confianza para el inversionista”.

En la versión de este año, el Grupo Bancolombia fue el absoluto ganador de los Premios AIE, pues se alzaron con el oro en las seis categorías galardonadas (tres del sector real – tres del sector institucional).

Los ganadores de la segunda versión de los AIE fueron:



¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?