| 5/31/1998 12:00:00 AM

¿Soñaba la OIT?

El Seguro Social presentó hace pocas semanas un estudio de la OIT, según el cual la situación financiera del Instituto sería estable por 20 años más. Fedesarrollo analizó el informe en su Coyuntura Social y encontró que las proyecciones de la OIT (en las que se utiliza información oficial distinta de la que reporta el Seguro a la opinión, al gobierno y a la Superbancaria) ha supuesto escenarios muy poco realistas de aumento en las afiliaciones y cotizaciones, y de baja en las pensiones por pagar. Por ello, consideró que el informe es realmente una voz de alarma para tomar medidas sin dilaciones.Ulpiano Ayala.Mentiras peligrosas



La promesa de Horacio Serpa de condonar las deudas a los cafeteros a los 60 días de posicionarse como Presidente, llevó a los caficultores a dejar de pagar sus cuentas al Bancafé y a la Caja Agraria, entidades a las que les deben $230.000 millones. Para condonar la deuda serían necesarios recursos del Fondo del Café, que está sin plata, y de una ley de adición presupuestal, que no sale en dos meses ¡ni de fundas!
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?