| 7/2/1999 12:00:00 AM

La agenda externa de Pastrana

La reinserción de Colombia en el mundo internacional puede acelerarse. José María Aznar, primer ministro español, confirmó para el próximo 12 de septiembre su visita al país. Pero la mayor expectativa se ha generado por la categoría del funcionario que envíe Estados Unidos a la posesión, el 7 de agosto, del presidente Andrés Pastrana. En los círculos de Washington se considera que enviar a Pete Romero, subsecretario para América Latina, sería mal visto. Por ello, están considerando mandar a Bill Richardson, hoy embajador ante Naciones Unidas y ya nombrado secretario de energía, o a Strobe Talbot, el segundo de la Secretaría de Estado. ¿Será que Clinton decide enviar al vicepresidente Gore?



Leones rugen en la Florida

La Organización Ardila Lülle bajo la coordinación de Antonio José Ardila quiere liderar la radio del siglo XXI en el sur de Estados Unidos. Para lograrlo contrató como director de noticias a Alvaro Vargas Llosa Jr. y a Guillermo Cabrera Infante, Zoe Valdés y al propio Mario Vargas Llosa como comentaristas de temas latinoamericanos. Está pendiente definir los demás personajes que participarán en la cadena radial, entre ellos la misma Noemí Sanín, quien ya recibió una invitación formal de Vargas Llosa.

Antonio José

Ardila.



Meta: crisis año 2000

La Superintendencia Bancaria expidió en julio de 1997 la resolución 048 recordando a las entidades financieras que debían tener todos sus sistemas compatibles con el año 2000 a más tardar el 31 de diciembre de 1998. Parece que los bancos y corporaciones no han tomado el problema suficientemente en serio y ninguna entidad podrá cumplir la meta. Lo más seguro es que la Super modifique la fecha límite, pero con esto el país agiganta los riesgos de una verdadera crisis de pagos el primero de enero del año 2000.



¿Se desvalorizan los cacaos?

Mientras el patrimonio de los multimillonarios estadounidenses aumentó 38,5% durante 1997, y el de los multimillonarios del mundo lo hizo en 5,2%, el patrimonio neto conjunto de los tres multimillonarios colombianos ­Luis Carlos Sarmiento, Carlos Ardila Lülle y Julio Mario Santo Domingo, en ese orden­, se redujo 8,9% en dólares el año pasado. Véalo en el informe exclusivo mundial de Forbes y Dinero.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?