| 6/20/2008 12:00:00 AM

Puerto seco, una necesidad

Puerto seco, una necesidad

No solo las inversiones en infraestructura portuaria permitirán garantizar la competitividad en el manejo de la carga en el país. Edgar Higuera, director de la Cámara de Grandes Usuarios Logísticos de la Andi, asegura que será necesario hacer inversiones en las vías que dan acceso a las terminales marítimas y apoyar la creación de puertos secos en zonas cercanas a los grandes centros de producción.

En el caso del acceso, la situación es crítica en Cartagena, Santa Marta, Barranquilla y Buenaventura, que tienen normalmente una sola vía para el ingreso de los camiones que entran y salen con la carga. Incluso, buena parte de los problemas de congestión que ha enfrentado Buenaventura se producen porque su única vía de acceso, el puente del Piñal, ha sufrido averías, paralizando el manejo de la carga y generando grandes congestiones para los empresarios.

En el caso de los puertos secos, considera que en ciudades como Bogotá y Medellín es imperativo construir este tipo de instalaciones que operan como patios especializados donde se maneja la carga de contenedores.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.