| 11/29/2010 10:35:00 AM

Oportunidades para exportar en 2011

Una investigación adelantada por las oficinas de Proexport en el mundo revela las principales opciones de negocios para productos colombianos en 12 destinos.

Para 2014, el país estará exportando bienes y servicios por US$52.000 millones al año, de acuerdo con la meta trazada por el Plan Nacional de Desarrollo para el sector de comercio exterior. Esta ambiciosa apuesta exigirá un trabajo coordinado de empresarios y Gobierno para explorar nuevos mercados, aumentar la oferta exportadora y mejorar la presencia colombiana en el exterior.

En el componente de inteligencia de mercados ya comenzó el trabajo con un ejercicio que en los últimos tres meses adelantaron las oficinas comerciales de Proexport en el exterior, el cual permitió identificar cerca de 300 oportunidades de negocios para los exportadores colombianos en más de una docena de mercados y que fueron divulgados a los empresarios colombianos en una gira por seis de las principales ciudades del país: Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga y Pereira.

María Claudia Lacouture, presidente de Proexport, explica que conquistar nuevos mercados le exige al país "diversificar, innovar, actualizar, dar mayor valor agregado e insertarse en las grandes redes de producción, conocer los mercados y buscar oportunidades". Este trabajo, en su opinión, debe ser permanente para garantizar las metas propuestas y lograr los objetivos de empleo y crecimiento que le permitan al país alcanzar el desarrollo en que está empeñado.

Estas son algunas de las oportunidades identificadas por Proexport en 12 mercados, que pueden ser aprovechadas por los empresarios colombianos en 2011.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?