| 10/21/2009 5:00:00 AM

Expectativas de ventas de US$30 millones entre Brasil y Colombia

Más de 500 citas de negocios se realizaron en el encuentro comercial que realizó Proexport entre empresarios de ambos países.

Cerca de US$30 millones en expectativas de ventas arrojó la rueda de negocios que llevó a cabo Proexport en Sao Paulo en el marco de la agenda comercial que inició ayer en Brasil con la presencia de los presidentes Álvaro Uribe Vélez y Luis Inacio Lula da Silva.

En la jornada que arrancó el martes 20 de octubre a las 9:00 a.m. y finalizó a las 5:00 p.m. se realizaron cerca de 500 citas de negocios, 300 reuniones más de las preagendas a través de la página de internet de la Entidad.

María Elvira Pombo, presidenta de Proexport al anunciar el parte de éxito, manifestó que la rueda de negocios arrojó resultados sorprendentes y satisfactorios para el comercio binacional. “Es un reto muy grande el que tienen de aquí en adelante nuestros empresarios para continuar con la comercialización de sus productos en este mercado a largo plazo y concretar el mayor porcentaje de ventas” puntualizó.

Durante 40 minutos cada uno de los 86 exportadores nacionales que integró la misión llevada por Proexport, presentó a sus 131 pares en ese mercado la oferta en los subsectores de tecnología, alimentos y bebidas, textil y confección, construcción, comercio, agropecuario, metalmécanica, marroquíneria, transporte, servicios sociales y de salud.

Entre las compañías colombianas que integraron las misión se cuentan Acerías De Colombia, Alpina, Artículos De Cuero Ltda, Casaluker, Colombiana de Rejillas, Corpocampo, Cyclus, Dupont Powder, Incametal, Laboratorios Rymco, Lloreda, Pastelería Lucerna, Plásticos Rimax, Proelásticos, Proenfar, Servintec, Sicolsa, Siderúrgica Del Norte Sidunor, Terminales Automotrices, Textiles Omnes, Textiles Swantex y Vitro Colombia, entre otras. Por Brasil estuvieron algunas firmas como Wal Mart Brasil, Nestlé Brasil, Quality Flowers, Grupo Iveco, Aboissa Oleos Vegetais, Casa Das Cuecas Ltda, Daltomare Química Ltda, Gourmand Alimentos, Grupo Pão De Açúcar, Gvs Confeccoes, Indebras Industria Brasileira Eletromecanica, Index-ibl, Platinum Ltda, Proex Segurança Ltda, Sadia S.a y Medicor Produtos Hospitalares.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?