| 11/27/2009 6:00:00 AM

Exitosa rueda de negocios entre China y Colombia

Con la participación de 28 empresas chinas y 49 empresas colombianas, se llevó a cabo la primera Rueda de Negocios de Inversión, organizada por Proexport, duranrte la III Cumbre Empresarial China – América Latina, que finalizó ayer en Bogotá.

Acoplásticos, Aeronáutica Civil, Agencia de Cooperación e Inversión de Medellín, Agencia Nacional de Hidrocarburos, Asociación Colombiana de Petróleo, Asomineros, Asopartes, Challenger, Colfecar, Cormagdalena, Corporación del Carare, Ecopetrol, Fedesoft, Haceb, Hidroituango, Interconexión Eléctrica ISA, Invercoal, Invías – Proyecto Vial Sur del País, Metro y Proyectos Viales Bogotá, Ministerio de Transporte, Odinsa, Parque Tecnológico del Atlántico, Parque Vial Río Aburrá, Tren de Cercanías y Tronex, fueron algunas de las entidades y compañías colombianas que participaron en el encuentro.

María Elvira Pombo, presidente de Proexport, aseguró que la Cumbre ayudó a fortalecer la cooperación y el conocimiento entre América Latina y China. Agregó que la rueda de negocios fue el escenario propicio para sentar a chinos y colombianos a hablar sobre proyectos específicos para invertir.

“Los sectores potenciales fueron infraestructura, autopartes, tecnologías de la información, minería y petróleo” dijo Pombo.

Potenciales inversionistas
Li Jianmin, presidente asistente de Norinco Group, aseguró que tienen especial interés en los proyectos del Tren de Cercanías y del Metro de Bogotá y dijo que la capital ha presentado un gran avance en los últimos años, lo que evidencia la necesidad del desarrollo de nuevos medios de transporte en los cuales quieren involucrarse.

Wang Baosheng, representante en América Latina de la China Three Gorges Corporation, interesada en proyectos hidroeléctricos, afirmó que esta empresa tomó la decisión de venir a Colombia a buscar nuevas oportunidades porque el país cuenta con un sistema jurídico desarrollado y estable y ha presentado importantes avances en seguridad, crecimiento económico y condiciones de inversión.

Ding Wei, director de negocios de la China Gold Group Investment Company, interesada en proyectos de oro, carbón, hierro y cobre, afirmó que durante las citas que sostuvo conoció proyectos con un inmenso potencial de desarrollo, tanto para la inversión como para el comercio.

“Después de este primer encuentro haremos seguimiento desde Colombia y nuestra oficina comercial en Beijing para actuar como facilitadores en la materialización de estas posibles inversiones” puntualizó Juan Carlos González, vicepresidente de inversión de Proexport.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?