| 8/25/2009 12:00:00 AM

Comercio regional caerá 13% según Cepal

El volúmen de las exportaciones e importaciones de América Latina y el Caribe caerán un 13% el 2009, tres puntos más de lo proyectado para el comercio mundial, informó el martes la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

SANTIAGO DE CHILE  — La causa de la fuerte caída es la baja de la demanda internacional, el descenso de los precios de algunas materias básicas, dificultades del financiamiento del comercio y el comportamiento pro-cíclico de los flujos de comercio interregional, en especial, en América Latina.

El informe "Panorama de la inserción internacional de América Latina y el Caribe 2008-2009", presentado por su secretaria ejecutiva, Alicia Bárcena, afirma que el volúmen de las exportaciones de la región caerá un 11%, el peor resultado en 72 años, y las importaciones disminuirán un 14%, las más bajas en 27 años.

El mayor impacto de la crisis financiera internacional se da en el comercio, "que padece una contracción sin precedentes", señala el informe.

 

 


(AP)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?