| 11/25/2009 6:00:00 AM

Bogotá sede de la cumbre empresarial China - América Latina

El encuentro tratará de aumentar la inversión entre los países, promover el turismo, al tiempo que se firmarán convenios y acuerdos comerciales.

Con el fin de fomentar el comercio bilateral, más de 700 empresarios chinos y latinoamericanos se reúnen este miércoles en la Tercera Cumbre Empresarial ‘Reforzando la confianza para vencer la crisis e impulsando el desarrollo conjunto de China y América Latina’, que se realizará en Corferias, en Bogotá.

El Embajador de Colombia en China, Guillermo Ricardo Vélez, señaló que este encuentro también busca fortalecer los lazos de inversión entre los dos países y promover el turismo.

Así mismo, indicó que estarán presentes cerca de 200 empresas chinas, 300 latinoamericanas y 300 compañías colombianas.

“Otro aspecto por destacar es que la Cumbre favorece a todo el continente”, puntualizó el Embajador.

En el marco del evento se realizarán importantes convenios y acuerdos comerciales entre empresarios chinos y latinoamericanos que refuerzan a Bogotá como destino clave para hacer negocios con Latinoamérica.

A la apertura de este evento asistirán el Presidente Álvaro Uribe Vélez, el Canciller Jaime Bermúdez, el Embajador de Colombia en China, el Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno; el Alcalde de Bogotá, Samuel Moreno; el Ministro de Comercio, Luis Guillermo Plata, y altos representantes del Gobierno chino, que con su presencia muestran el interés en construir y reforzar sus lazos comerciales con Latinoamérica.

 


(SP).

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?