| 1/22/2010 12:00:00 AM

La educación financiera en Estados Unidos

La educación financiera en Estados Unidos

por Mónica Apario Smith



Estados Unidos, además de contar desde hace varias décadas con iniciativas públicas y privadas encaminadas hacia la enseñanza de temas económicos y financieros, creó en el año 2003 la Comisión Federal de Educación Financiera. Esta entidad está encargada de promover y coordinar los esfuerzos que en esta materia desarrolle cualquier entidad federal, estatal o del sector privado.

La estrategia nacional de educación financiera, iniciativa creada por la Comisión, tiene como finalidad ayudar a los consumidores a identificar fuentes de información confiables e imparciales, que les brinden las habilidades necesarias para seleccionar los productos y servicios que mejor se adapten a sus necesidades.

Algunas de las entidades que desarrollan programas de educación financiera en Estados Unidos son: el Departamento del Tesoro, la Reserva Federal, la Corporación Federal de Seguro de Depósitos, la Asociación Americana de Bancos, el Consejo de Educación Económica y bancos privados como Bank of America, Citibank y Wells Fargo.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.