Opinión

  • | 1999/10/08 00:00

    Un hábito que no se pierde

    Los colombianos están acudiendo cada vez más a la lectura como método de relajación y diversión.

COMPARTIR

Los colombianos están leyendo más. La lectura está renaciendo como una actividad relajante y divertida, que está "en sintonía" con el estilo de vida de los consumidores colombianos.



La crisis, el temor frente a la inseguridad, el individualismo y una alta valoración del hogar como centro de la vida son factores que hacen de la lectura una actividad creciente cuando de relajarse o divertirse un fin de semana se trata.



Leer no es algo anticuado para los consumidores colombianos. Es más, la lectura es tal vez uno de los mecanismos preferidos por ellos para informarse y con mayor fuerza para las mujeres.



Los instructivos/folletos de los fabricantes son un medio bastante utilizado por los consumidores para informarse acerca de los productos que les interesan. Así mismo, libros o revistas de finanzas se utilizan más en 1999 para informarse sobre asuntos financieros; y hasta en la religión, la lectura es un elemento importante: tres de cada 10 colombianos leen un libro sagrado al menos ocasionalmente.



El hecho de que el consumidor esté interesado en acudir a fuentes de información como catálogos, folletos o instructivos de los fabricantes para obtener información sobre algún producto, brinda una buena oportunidad de mercado. Sin embargo, no se trata solo de dar a conocer productos. El consumidor quiere saber más, informarse más. Datos interesantes sobre moda al hablar de ropa o aspectos financieros importantes relacionados con un nuevo producto de inversión son ejemplos de lo que le está interesando más y más al consumidor.



A pesar de ser una fuente de información, no se puede olvidar que la lectura ha adquirido para el colombiano un gran valor pero asociada con diversión y relajación. Así, elementos como novedad, variedad y una presentación agradable serán importantes para el consumidor a la hora de decidir leer, y qué leer.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?