La generación de empleo necesita líder

| 1/25/2002 12:00:00 AM

La generación de empleo necesita líder

por Horacio Serpa

El desempleo es una tragedia social de dimensiones colosales. Resolverla implica la conducción de políticas públicas eficaces, realistas y afincadas en la estabilidad macroeconómica.



Mis propuestas se diferencian en dos aspectos fundamentales. Por una parte, porque es vital el liderazgo del Estado en la generación de empleo. Por otra, porque sí tienen una posibilidad política real de ser llevadas a cabo.



Para empezar hay que proveer empleo de emergencia para restablecer los ingresos de las cabezas de hogar, recuperar sectores como la construcción, proveer alternativas educacionales para los miles de jóvenes en capacidad de educarse y echar a andar la economía para que con su recuperación el sector privado asuma la responsabilidad de crear empresa y generar empleo. Para tal propósito, crearé un Fondo de Inversión Social para el Trabajo que destinará recursos por un valor no inferior a $12 billones en los cuatro años de mi gobierno concentrando el mayor gasto en los años iniciales y que no generará déficit fiscal adicional.



Mis propuestas sí son viables porque tengo el liderazgo político necesario para llevar a cabo la recomposición del gasto público y las reformas indispensables para recuperar la confianza en el proceso económico. De la mano del Congreso, vamos a crear las condiciones institucionales para que la economía pueda crecer a tasas más altas y sostenidas, para que los empresarios puedan prosperar y generar el empleo al que tiene derecho cada compatriota.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.