Opinión

  • | 1999/06/18 00:00

    El consumidor - navegante

    Los televidentes de hoy manejan un creciente menú de opciones de consumo de medios, navegando entre ellos con sorprendente facilidad. ¿Cómo acercarse a ellos?

COMPARTIR

Los consumidores pasivos, que recibían comunicaciones masivas por unos pocos medios, se están extinguiendo. Hoy son jóvenes, activos y eligen su propia información. Conocen el menú que está a su disposición y no se dejan imponer las prioridades de otros.



En particular, el televidente actual no es como el del pasado. Aquel que se sentaba en un sofá frente a la tele toda la tarde sin despegarse un momento está siendo reemplazado por otro, más joven, mejor educado y más volátil. ¿Cómo comunicar con eficacia en una sociedad de navegantes?



Encadene los medios



Los navegantes de canales tienden a ser entusiastas de internet. Para ofrecer sus productos, haga un cruce de medios entre web, televisión y otros medios.



Piense en "televisión con múltiples tareas"



Los consumidores esperan recibir lo que quieren: una televisión que los entretenga y al mismo tiempo les informe. Es posible entregarles, por ejemplo, pequeños cortes con información financiera entre los programas habituales. No olvide que a este consumidor se le debe hablar de placer dentro de un marco en el cual el mensaje manifieste claramente los beneficios y el concepto de responsabilidad.



Comuníquese con los saltadores de canal



El reto es crear algo que capture la atención de los navegantes de canales. Considere usar diferentes personajes, historietas, etc. Series que comuniquen el mensaje básico mientras divierten, en lugar de un solo mensaje que aburre.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?