Economistas bellas, brillantes y sensuales

| 9/14/2001 12:00:00 AM

Economistas bellas, brillantes y sensuales

Si lo que estamos buscando es gente buena, buena, buena, mi propuesta es contundente. Paula Andrea Presidente.

La semana pasada me invitaron a ser jurado de un reinado de economistas. Lo más emocionante fue el puro final, cuando solo quedaban dos niñas, de lo más divis las dos, y los jurados teníamos que hacerles preguntas para probar que fuera de ser redivis, también tenían belleza interior e iban a hacer un buen papel representando a Colombia en Miss Económica, un certamen que desde este año se celebrará en Davos, en el World Economic Forum, bajo el lema "el conocimiento también es bello".

La primera niña (PN), monita, alta, piernona, con muchos idiomas, estudiada afuera, con carita de sobradora, puro yo me lo sé todo, puro Versace, casi casi carátula de Vanity Fair. La segunda niña (SN) mucho más buenota, Sofía Loren rebeldosa, cero marcas, pura camisetica blanca contestataria, puro no le como a nada ni a nadie.



A continuación apartes del cuestionario y las respuestas de las dos divis.



¿Cómo te defines?



PN. Eficiente y dinámica.



SN. Sensible y social



¿Tu periodista favorito?



PN. Felipe López, por churro y millonario.



SN. Antonio Caballero, porque es como un souvenir de mayo del 68.



¿En qué te ves trabajando?



PN. Definitivamente, en el área de banca de inversión porque te permite estar en contacto con dirigentes económicos y mezclar la economía con las finanzas, que es la materia que más me ha fascinado. Después del reinado quiero hacer un MBA en Harvard.



SN. Organizando marchas y protestas en la plaza de Bolívar, contra las privatizaciones, contra los ministros, contra los congresistas, contra Samper, contra Pastrana, contra mis papás. Me encantaría ser de la USO o de una ONG. A mí, desde chiquita me gustaba protestar.



Un libro de economía



PN. Todos lo de Michael Porter. El es de Harvard.



SN. La rage au coeur de Ingrid y en general todo lo que tenga qué ver con feminismo, corrupción y medio ambiente.



Si estuvieras un día en el puesto de Juan Manuel Santos, ¿qué harías?



PN. Controlar el déficit fiscal. Con pobreza siempre hemos vivido, con lo que no se puede vivir es con spreads disparados. Es horrible la forma en que esto destruye valor.



SN. Les daría mercado a todos los pobres, los pondría a entrar gratis a cine, no le pasaría al teléfono al Fondo Monetario, no le haría ni poquito de caso a Urrutia y revocaría el Congreso. No lo he leído, pero creo que Keynes me encanta.



¿Quién es tu personaje económico favorito?



PN. Luis Carlos Valenzuela porque, aunque siempre se repite con lo mismo del mercado y el mercado, nunca pierde la arrogancia. Lo que importa no es qué se dice, sino decirlo con clase. Rudy también me parece genial.



SN. Eduardo Sarmiento, porque no cree en nada ni en nadie, porque es como un punketo contestatario que quiere dinamitar el sistema. Ingrid también me parece rebacana.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.