| 2/7/2007 12:00:00 AM

Remesas, un primer paso hacia la bancarización

Remesas, un primer paso hacia la bancarización

Un estudio reciente de Visa International, Región América Latina y el Caribe, acerca de los hábitos de remitentes y beneficiarios de remesas en la región reveló el potencial de bancarización de los receptores de remesas, así como el interés de los mismos en establecer relaciones más productivas con instituciones financieras.

Más del 50 por ciento del volumen de remesas a la región (60 mil millones de dólares estimados para el 2006) se distribuye a través de instituciones financieras y de esta cifra sólo un 11 por ciento es recibido en cuentas bancarias, mientras que el resto se distribuye en efectivo, revelando el gran potencial de incluir a los receptores en el sistema bancario. Además, 56 por ciento de los encuestados expresó interés en establecer alguna relación formal con el sistema financiero.

Otro dato relevante es que en la mitad de los casos (52%), las remesas constituye un ingreso adicional en la economía de los beneficiarios para la compra de bienes de consumo y otros gastos del hogar, y sólo en un 14% constituye la principal fuente de ingreso del receptor.

Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.