| 3/15/2007 12:00:00 AM

Vende tus conocimientos a través de infoproductos

Vender tu conocimiento a través de infoproductos es la manera más sencilla, rápida y garantizada de hacer ingresos ilimitados. Entérate de cómo lograrlo.

Los empresarios que venden servicios dejan en la mesa miles y miles de dólares por no diversificar sus servicios. Esto no es bueno, ya que, cuando vendes tus servicios, estás dependiendo de un ingreso no predecible. Si el cliente no compra tus servicios, no hay dinero.

Sin embargo, cuando pones tus conocimientos en papel y los vendes, estás haciendo ingresos pasivos mientras vendes tus servicios principales. Abundo…

Yo soy consultora de negocios. Dependo de los ingresos que me paga un cliente cuando contrata mis servicios. A US$200 por hora o US$2.000 mensuales, no todos pueden comprar mis consultas. En vez de estar buscando el cliente para que me contrate, le doy un pedazo de mi conocimiento a través de guías económicas.

Cuando el cliente compra una guía, me posiciono como experta y el cliente está más preparado para comprar mis servicios más costosos. Esto se llama la Estrategia del Embudo, que enseñaré pronto.

Entonces, ¿cómo puedes lograr vender tus conocimientos? Estas cuatro estrategias te ayudarán.

1. Guías o reportes
Dale al cliente una prueba de ti a través de una guía económica. El cliente compra una valiosa guía y esto te ayuda a venderles a los clientes que no pueden permitirse los servicios más costosos.

2. Teleconferencias
Excelente manera de educar a cientos a un precio módico. Nuevamente, educas a más a un costo económico, con lo que ingresas dinero y posicionas al cliente hacia productos más costosos.

3. Libros electrónicos
La idea es atraer al cliente al portal, capturar su correo electrónico para educarlo y luego venderle una gama de productos y servicios a diferentes precios. Los libros electrónicos te permiten hacer esto. Solo escribes una vez y los vendes pasivamente a tu lista.

4. Talleres
Pierdes a un cliente potencial cuando te llama pidiendo un presupuesto de servicios y luego se va sin regresar. Evítalo ofreciendo talleres. En ellos vendes tus productos electrónicos como teleconferencias que hiciste, libros electrónicos, guías y reportes. Todo lo conviertes en CD o DVD ¡y listo! Pocos contratarán tus servicios costosos, pero muchos comprarán tus productos más económicos.

Es simple, amigo. Si quieres sudar la gota gorda vendiendo tus servicios, ¡adelante! Pero, si quieres hacer mucho dinero, entonces vende tus servicios y ofrece tus conocimientos a través de guías, reportes, talleres, libros y teleconferencias.

¡Creo en ti!


*Diana Fontanez  publica su boletín de estrategias de mercadeo y ventas para los pequeños negocios en internet. www.mercadeobrillante.com y www.atraerclientes.com

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?