| 1/3/2007 12:00:00 AM

¿Informar o asustar?

Mas del 50% del tiempo de los noticieros de televisión del día de hoy, 2 de enero de 2007, por falta de noticias, pero en mucho por tremendismo y pantalla y por falta de suficiente responsabilidad social y falta de conciencia sobre su papel como generadores de actitudes y acciones, fueron dedicados a presentar de manera que solo logra el propósito de asustar a la comunidad, un panorama negro: aumentos que son un fenómeno natural de la economía al principio del año, accidentes de tránsito, asesinatos entre paracos, muerte de una persona mordida por perros, ahogados en vacaciones, etc. Todo ello acompañado de entrevistas a personas que como es obvio no pueden mostrarse menos que fuertemente afectadas, porque son hechos que las afectan.

Pero mas allá de esos hechos negativos, hay mucho positivo que compartir. Mejor favor le harían al pobre pueblo colombiano si junto con la información sobre la naturalidad de esas alzas y esos hechos, destacaran con mucho mayor despliegue las muchas cosas positivas que han ocurrido en el país, verificables, independientemente de que tan uribista se sea: el aumento innegable en la cobertura de la educación básica, la gigantesca reducción proporcional de precio de una cantidad inmensa de productos y su contribución a la mejora de la calidad de vida, la reactivación del turismo y todos los micronegocios que giran alrededor de él, la reducción real de la inflación, la extensión de los servicios bancarios a través de corresponsales en sitios deprimidos, a mayor eficiencia en los procesos de varias entidades oficiales, la conectividad de muchos municipios colombianos y sus estudiantes al mundo del internet y de ampliación y democratización de conocimiento, etc.

Mejor favor le harían al pueblo colombiano, al país nacional, si junto con la información de lo malo que innegablemente ocurre, abandonaran el tremendismo implícito en sus emisiones y aportaran a generar un sentimiento de confianza, de optimismo y de “sí se puede”, de entusiasmo, de motivación a los colombianos para hacer sus aportes para la mejora de todos.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?