| 4/19/2007 12:00:00 AM

Cómo crear un túnel de mercadeo

A través de estos doce meses he podido descifrar lo que me ha ayudado enormemente en mi negocio. No ha sido una pieza de ropa mágica y tampoco estar brincando en cuanta oportunidad aparece en internet.

 
Lo que he hecho es crear un túnel de mercadeo para llevar a los clientes desde el primer contacto hasta la venta de mis productos oconsultas, que rondan los $275.00 la hora.

 
Ahora solo sigue estos simples pasos. Con ellos, te GARANTIZO un dramático aumento en tus ingresos.

1. Identifícalos
Descifra al cliente que quieres alcanzar. No me digas que son todas las personas, porque estarás tirando en blanco. Por ejemplo:
Mi cliente potencial es el pequeño empresario hispano, preferiblemente con un negocio físico que busque diversificarse usando internet como herramienta de mercadeo y ventas. También es el cliente que vende un servicio, como un agente inmobiliario, un contador, un autor, un conferencista, etcétera. ¿Quién es tu cliente?

2. Búscalos (el paso más importante)
Una vez que conoces tu mercado, tienes que ir a buscarlo. Usa artículos de tu autoría, haz alianzas con portales o negocios fuera de internet, talleres o teleconferencias, paga por publicidad o usa estrategias gratis para atraerlos. Siempre enfocado en el cliente potencial.

3. ¡Captúralos!
Ya llegó a tu negocio físico o página web. Ahora no lo pierdas con distracciones.
Captura su información de contacto para crear su confianza. Hay estudios que aconsejan que tomes nueve contactos seguidos para que el cliente actúe. ¡En internet es el doble! ¿Cuál es la forma de llevarlos a través de esos 18 contactos? ¡Adivinaste! Un boletín electrónico.
Suena como si estuviera repitiendo lo mismo, pero te apuesto que, si visito tu página web o negocio físico, no tienes un boletín electrónico ni impreso en estos momentos. Y si lo tienes no te está generando el dinero que deseas semanalmente y ¡de forma automática!

4. Fidelízalos
Ya son tuyos. Tienes su atención. Ahora sigue educándolos con más contenido. Ve posicionándote como experto en la temática que cubres, comparte testimonios, enamóralos para que la confianza crezca y te recomienden. Mantén el ritmo. Sé paciente y CONSISTENTE. El último paso caerá en su sitio.

5. ¡Véndeles!
Ahora están más preparados para escuchar o recomendar tus productos o servicios porque la confianza fue establecida.

En tu boletín ofreces tus servicios, productos, guías, reportes, ¡lo que vendas! A diferentes precios, diferentes paquetes. Pero recuerda que el cliente es el que toma la decisión. Tú solo te presentas como experto, creas la confianza y el cliente decide según sus necesidades.

Toma de modelo este boletín. Te brindo mis conocimientos con artículos y luego te ofrezco mis productos. Tal vez no compres hoy o nunca, pero en lo que sin lugar a dudas estás de acuerdo es en que me posiciono como una experta y de que estás inconscientemente conectando conmigo. ¡Haz lo mismo en tu negocio, amigo!

Resumiendo...

Como puedes ver, un túnel de mercadeo es una simple herramienta para identificar al cliente, atraerlo, capturarlo, fidelizarlo y venderle diferentes productos y servicios de variados precios. ¡No falla!
¡Creo en ti!

*"La Reina del Mercadeo"
www.mercadeobrillante.com




¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?