| 8/1/1993 12:00:00 AM

Y HADA QUE SE VA

Como quiera que durante los últimos meses han aparecido noticias contradictorias sobre la no continuidad de la Esso Colombiana Limited en el país, y su posible desvinculación de algunas áreas de la actividad petrolera, quiero hacer de conocimiento público que la Exxon Company International comunicó a su filial en Colombia, Esso Colombiana Limited, su decisión de no vender los activos que en el área de petróleo y gas habían sido puestos en venta por parte de la Corporación, a principios de este año. La Presidencia de la compañía comunicó a todos sus empleados la decisión adoptada, la cual deja claramente establecido el permanente interés que la Corporación ha tenido en continuar trabajando en las diferentes áreas del sector energético colombiano. La Esso Colombiana no ha planeado vender su red de distribución de combustibles y lubricantes, por el contrario, continúa ampliando su cadena de estaciones de servicio.

Con relación a nuevos proyectos exploratorios, el Contrato de Evaluación técnica del Bloque Santander, el cual se encuentra en su segunda fase de desarrollo y la reciente firma con Ecopetrol de un convenio de evaluación técnica para la interpretación de datos geológicos y geofísicos de áreas localizadas en las cuencas del Catatumbo y el piedemonte llanero, son hechos que confirman el interés de la compañía por continuar la búsqueda de nuevos descubrimientos petroleros, ampliar sus operaciones en Colombia, y mantener su estrecha vinculación al desarrollo del país.



RAMÓN DE LA TORRE , PRESIDENTE ESSO COLOMBIANA LIMITED

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?