| 12/12/2003 12:00:00 AM

Tras el consumidor

En relación con el artículo "Tras el consumidor", y las cartas de Advicom Ltda. y Global Smart Systems Ltda., publicados en las ediciones No. 182 y 184, respectivamente, deseamos realizar las siguientes precisiones y aclaraciones:

1. En la tesis de grado de Sonia Ardila Pinzón, presentada en la Pontificia Universidad Javeriana, se plantea la realización de una entrevista encubierta en investigación de mercados que se denominó: "El verosímil del consumidor". La tesis se registró en la Oficina de Derechos de Autor.

2. Durante mi práctica en Advicom, conocí "El verosímil del consumidor" en sus componentes que lo individualizan de las demás formas de entrevistas encubiertas existentes, como a las que se refiere Global en el artículo antes citado. Así, Global hace un reconocimiento a Advicom en el desarrollo del "Verosímil del consumidor" en el mercado y da garantía de que no lo ha utilizado ni lo utilizará en adelante.

3. Global deja constancia de que el plan de negocios que ha comercializado no constituye ningún plagio de las herramientas de Advicom, como esta empresa lo aceptó expresamente en la audiencia de conciliación ante la Superintendencia de Industria y Comercio en octubre de 2003.



William Fox Céspedes, Global Smart Systems Ltda., Bogotá

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?