S.O.S. por los pensionados

| 9/20/2002 12:00:00 AM

S.O.S. por los pensionados

Por medio de su prestigiosa publicación, me he informado cómo el gobierno está presentando al Congreso dentro de la reforma pensional colocar impuestos a las pensiones, así: 3% para pensiones de más de 10 SMLV y 10% para pensiones de más de 20 SMLV. Como simple pensionado, que por más de 20 años le entregué mi fuerza laboral al país, considero que este impuesto está fuera del contexto de la política social que el gobierno quiere mostrar:



1. La gran mayoría de los pensionados no cuenta con ingresos adicionales a la pensión. ¿Cómo es posible que el gobierno trate de colocar un impuesto del 10%, sabiendo que las pensiones solo suben el costo de vida, que al finalizar el 2002 será del 6%?



2. Con respecto a los rangos o montos que deben ser gravados, es justo pensar que pensiones entre 10 y 25 salarios mínimos no son pensiones altas y que gravarlas sería contribuir al empobrecimiento de la clase media. Las políticas económicas deben propender por proporcionar cada vez más riqueza a las clases más pobres y no propender por empobrecer las clases medias que poseen algo para vivir humanamente.



Julio César Cedeño, Bogotá

Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.