| 8/18/2006 12:00:00 AM

Sobre la sanción a una certificadora

Dinero recibió una comunicación del abogado Carlos Caycedo, apoderado de BVQI de Colombia, sobre la confidencia publicada en la edición 259 en relación con una sanción de la Superintendencia de Industria y Comercio, SIC, a esa firma. Debido a la extensión de la comunicación, Dinero publica los principales comentarios del doctor Caycedo y en la versión de internet se publicará la carta completa.
Respecto a la nota publicada en la sección de confidencias, sobre la sanción a la certificadora BVQI, es del caso indicar lo siguiente:
• La nota no señala que la resolución no está en firme. Si bien menciona que “BVQI ya presentó recurso de reposición”, la redacción da a entender que es un hecho la suspensión de la acreditación.
• La acreditación concedida por la SIC a BVQI Colombia Ltda. para certificar en gestión medioambiental ISO14001 no se encuentra suspendida y la compañía no tiene actualmente limitación alguna para el desarrollo de actividades de certificación dentro de las acreditaciones que le ha concedido la SIC.
• Es inexacto afirmar que la SIC haya concluido la existencia de un conflicto de interés entre BVQI y Bureau Veritas Colombia Ltda. Entre las dos firmas existe un convenio de cooperación logística y administrativa, que no involucra la parte técnica y es conocido por la SIC desde hace más de 6 años.
• No existe irregularidad alguna en los procesos de certificación de Petrobras y Consorcio Solarte y Solarte. En la investigación que adelantó la SIC no se cuestionó la validez y confiabilidad de los procesos de certificación aludidos.
Carlos G. Caycedo, apoderado de BVQI

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?