| 6/14/2002 12:00:00 AM

Sindicatos

Hace pocos días asistimos al colmo de la conducta oligárquica en los sindicatos del sector público: la USO ha amenazado, en palabras de su presidente, con "llevar las reservas a un punto crítico", para oponerse al desmonte de los regímenes especiales. Seguramente, dicha conducta ha sido estimulada por la actitud del ministro Garzón, dedicado a defender desde su cartera la depredación sindical.



En Colombia, los sindicatos del sector público no hacen aporte alguno al progreso de la economía. Exigen, se oponen, pero nunca proponen nada de interés común. Y es a ellos a quienes corresponde probar que tienen derechos superiores a los de los colombianos comunes. Es a ellos a quienes corresponde justificar por qué, a diferencia de todos nosotros, ellos pueden pensionarse a los 40 años de edad (Emcali) o pensionarse sin haber hecho aportes. Y deben explicar por qué todos los colombianos debemos correr con el costo de dichos privilegios.



Andrés Mejía, Cali

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 527

PORTADA

Ranking de las marcas más poderosas en las redes sociales 2017

Las redes sociales se han convertido en un medio de interacción de las empresas con sus audiencias. Invamer y Dinero entregan los resultados de cómo las gestionan 100 de las principales marcas del país.