| 5/1/1994 12:00:00 AM

SARMIENTO EN LOS ANDES

En la revista DINERO aparece una nota en donde se dice que la Universidad de Los Andes está comprometida en un proceso de acreditación internacional y que el decano ha postergado 18 meses su realización en la Facultad de Economía. En primer lugar, la Facultad de Economía está participando activamente en la acreditación de la Universidad efectuada por la Southem Association of Colleges (SACS). En septiembre de 1993 le entregamos a la administración central toda la documentación solicitada de hojas de vida, programas académicos y estructura de cursos y estamos a la espera de instrucciones sobre los trámites siguientes.

En segundo lugar, a finales del año pasado la Facultad inició los trámites internos para conformar el grupo de pares internos y externos para la evaluación y clasificación profesional. Tan pronto como obtuvimos la aprobación del Consejo Académico, la comisión ha sido convocada en varias oportunidades para iniciar el proceso interno de reglamentación, sistematización de las hojas de vida y distribución a los pares. En lo que respecta al decano, desde un principio participé en forma activa en todas las discusiones internas analizando la conveniencia, la finalidad, las dificultades y las alternativas de implementación. En agosto 13 de 1993 tuve la oportunidad de exponer por primera vez mis opiniones sobre la materia al comité de acreditación del Consejo Directivo. En octubre 20 por solicitud del señor rector presenté a su consideración una lista de quince profesores que podrían conformar la comisión evaluadora. Sólo falta designar el comité externo para iniciarla.

En fin, en este momento la Facultad de Economía está desarrollando un amplio programa de evaluación dentro de la política general de la Universidad. Estoy en capacidad de demostrar con documentos y actas que no he incumplido ninguna decisión del Consejo Directivo o del Consejo Académico, que no he demorado ni interferido los procedimientos administrativos y que no he faltado a ninguna entrevista o reunión con los pares o comisiones evaluadoras.



Eduardo Sarmiento Palacio

Decano Facultad de Economía

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?