Respetado Doctor

| 5/26/2001 12:00:00 AM

Respetado Doctor

Por medio de la presente queremos hacer referencia a las publicaciones de los medios de comunicación relacionadas con "los mejores Colegios".



La educación de cualquier institución Educativa deber ser ante todo FORMATIVA es decir, debe centrarse en tres (3) aspectos esenciales de la persona: su ser, sus saberes y sus quehaceres. El primer aspecto pretende educar a los niños y las niñas que sean y asi mismo se hagan, para el desarrollo constante de sus potencialidades y valores de orden ético y moral, afectivo e intelectivo, entre otros. El segundo aspecto prepara para la adquisición de conocimientos y el tercero para el comportamiento y quehacer de las personas con base en los valores y conocimientos adquiridos.



De lo anterior se deduce que la educación va más allá de los conocimientos y de la simple intrucción. Debe conducir a destinos que valoren la dignidd de la persona humana y debe tender siempre hacia los más altos valores y preparar para la vida y no sólo para la gestión intelectual.



Al públicar Ustedes al lista " de los mejores colegios" sólo estan teniendo en cuenta el aspecto de los conocimientos dejando de lado aquellos que son mucho más imprtantes para la formación de la persona integral.



Por lo tanto, consideramos que cuando se hagan las clasificaciones como las de los exámenes de estado o de las pruebas SABER, nos se desoriente a la opinión pública indicando que son los mejores colegios sin tener en cuenta aspectos ya mencionados, esenciales en la educación que una institución debe impartir y se ls acalre que la clasificación publicada sólo se basa en conocimientos y en una determinada concepción de evaluación.



Atentamente



Alfonso Hoyos Olier

Presidente Conaced-Nacional



P. Juan Vicente Cordoba Vsj

Presidente De Asocoldep



Martha Yaneth Castillo R.

Presidenta Andercop-Nacional



Jose Antonio Ruiz Ayala

Delegado Acomil



Roberto Hernandez Silva

Presidente (E) Uncol

Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.