| 2/1/1995 12:00:00 AM

QUIJOTE DE LOS ADITAMENTOS

Interesante el artículo "El cuarto poder: los dueños de los medios", publicado en la edición No. 20 de revista DINERO, de diciembre pasado. Al referirse a las revistas de los periódicos se dice de manera simplista que éstas no son rentables. Mi experiencia como fundador de una revista de éstas y su director por más de 15 años, me indica que el drama de estos cuadernillos consiste en que los periódicos alimentan expectativas económicas que estas publicaciones no pueden satisfacer, por sus mismas características.

Las revistas de los periódicos son parte cierta del cuerpo de un diario, pero internamente (para algunos efectos) no se les reconoce como tal y se espera. de ellas una rentabilidad individual que no pueden dar. Tanto es que las agencias de publicidad, al diseñar un plan de medios y distribuir el presupuesto publicitario de las cuentas que manejan, no tienen en cuenta estas publicaciones como revistas, sino como parte de los periódicos. El día en que a cada parte se le exija su propia financiación, peligrarían por lo menos las páginas editoriales y de opinión, la información política, la cultural y la internacional.

Pero como bien lo dice el citado artículo de DINERO, refiriéndose a las revistas de los periódicos: "El propósito de estos aditamentos es estimular la circulación"; luego la consecución de este objetivo debería llenar suficientemente las expectativas.



Germán Yances Peña, Bogotá



¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?