| 7/12/2002 12:00:00 AM

¿Quién es la Nación?

Después de leer con mucha atención su análisis sobre el colapso de Telecom, encontré una triste coincidencia:



El sindicato de Telecom no cambia porque "confía en que la Nación responderá por el pasivo pensional de $6 billones y no se atreverá a liquidar la empresa".

Las multinacionales no ceden en sus pretensiones porque "esperan que la Nación cubra estas deudas, para proteger la imagen del país".

Los administradores son corruptos y no hacen nada.

El gobierno le teme a las prácticas vandálicas del sindicato.

Y la Nación tendría que responder por los contratos de joint venture, por el pasivo pensional, por la liquidación...



En esta situación, todos esperan que "la Nación" pague. Y la Nación somos todos, usted y yo, los contribuyentes, los colombianos que, durante siglos, los corruptos, los violentos, los sindicatos han ordeñado. Todo el que pasa por aquí se quiere llevar un pedazo de esta Nación que también se desmorona.



Ojalá su debate sobre el papel de los gremios en la construcción del país no se quede en palabritas bonitas. Y que su conclusión "primero el país, luego la sociedad y, por último, la empresa y los individuos" sea un lema, un norte para todos. De lo contrario, hundiremos "la Nación".



Fernando Cárdenas, vía internet

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 527

PORTADA

Ranking de las marcas más poderosas en las redes sociales 2017

Las redes sociales se han convertido en un medio de interacción de las empresas con sus audiencias. Invamer y Dinero entregan los resultados de cómo las gestionan 100 de las principales marcas del país.