Que se vuelvan serios

| 5/3/2002 12:00:00 AM

Que se vuelvan serios

¡Qué bueno que hayan publicado la síntesis de los programas de los candidatos! Qué malo que las propuestas sean populistas e imposibles de cumplir, como la de Horacio Serpa; improvisadas y traídas del cabello, como la de Luis Eduardo; irrealizables por su expositor, como la de Noemí; sin comentarios, como la de Ingrid. La de Alvaro Uribe tiene un problema: debe contar con el apoyo del Congreso que va a revocar.



* ¿Serpa se habrá dado cuenta de que con propuestas populistas como las suyas comenzó la crisis de Argentina? Colombia necesita empleo real y meritocracia, no más burocracia corrupta e inepta. No puedo creer que un líder serio llame a un pueblo a la mendicidad institucionalizada de la Red de Solidaridad, a no trabajar, a no pagar y a sentarse a esperar el subsidio respectivo. Su propuesta de crédito hipotecario le dará votos, pero nos llevaría a la quiebra. Este New Deal necesita recursos. Que vuelva a leer a Keynes. Si este país se deja seducir por el canto de sirena populista de Serpa, ¡sálvese quien pueda!



* ¿Luis Eduardo es de izquierda? Su propuesta de no participar en el ALCA es idéntica a la de Jean-Marie Le Pen, el ultraderecho francés que pretende sacar a Francia de la Europa de Maastricht, cerrar las fronteras y centrarse en el mercado interno. ¡Por Dios! Este ultranacionalismo ultraizquierdo es aislacionista, un absurdo en el siglo XXI. Y esa propuesta de Perogrullo para el "conflicto armado: la solución es la paz". Muy inteligente y todos de acuerdo. Pero se le olvidó un detalle: nunca dijo cómo alcanzarla. Con banderitas y palomitas, me imagino. O entregándole a Tirofijo hasta la dignidad para que no nos mate. El miedo es mal consejero.



* Todos los que hemos leído Dinero en los últimos años nos damos cuenta de que la propuesta de Noemí no es de ella. Es de Juan Luis Londoño. Que el candidato sea él y que no nos metan gato por liebre.



* Coherente la propuesta de Alvaro. Por favor, que se deshaga de todos esos burócratas y cree empresa. Pero que piense bien la revocatoria del Congreso, porque necesitará apoyo.



Que Dios nos ayude, porque esta república necesita en la Presidencia al mejor, al honesto, al inteligente (no a un vivo o a un avivato) y no al populista que diga lo que un pueblo desesperado quiere oír.



Gabriel Gómez, vía internet

Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.