¿Qué pasó?

| 9/15/2000 12:00:00 AM

¿Qué pasó?

Con más asombro que desazón, pude observar como suscriptor de tan prestigiosa revista que en su última edición sobre el tema referido a las ciudades globales de Colombia, de manera involuntaria (espero yo), no aparece Pereira.



Quisiera conocer en detalle como ciudadano común y silvestre pero también como empresario los motivos que llevaron a los analistas de la revista a descabezar de manera tajante a Pereira como ciudad Industrial y Comercial e incluso en quererla discriminar incluso poniendo a Manizales y a Armenia como los únicos puntales del Eje Cafetero e incluso en detrimento de su vocación ancestral se colocó en este espacio a pequeñas poblaciones departamentales.



¿Acaso la vocación comercial de Pereira desapareció por arte de magia? ¿Acaso sus analistas no reconocen en Risaralda y en cabeza de su gobernador, el doctor López Angel, una administración comprometida con los procesos de productividad y competitividad mediante una agresiva campaña de respaldo a los procesos de cadenas productivas en sectores de futuro desarrollo e identificados como cluster para mercados internacionales en especial el Caribe y América Central en sectores como las confecciones, el calzado, la electrónica y los procesos agroindustriales...?



En nombre de los ciudadanos de Pereira por esencia o por adopción, le solicitó nos comente en la próxima edición los motivos que valieron nuestra descalificación; así como los motivos por los cuales se desconocieron todos los elementos planteados en esta rectificación. Y en espera de su gentileza y caballerosidad se nos reconozca también el lugar que nos corresponde. No somos poca cosa, ni tampoco una gran urbe: pero sí estamos en la búsqueda de la excelencia y eso hay que resaltarlo.





Enrique Millán M., Pereira

Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.