| 5/26/2001 12:00:00 AM

Prioridad, la Calidad Educativa

Me es muy grato ver el despliegue dado al tema de la calidad de la educación básica en el país. Los felicito, la educación es un asunto de todos, en especial del sector productivo.



Con respecto a la pregunta del editorial La buena educación, de la edición No. 131, ¿y el resto del país qué hace por la calidad educativa?, con gusto le compartimos que Manizales realizó la primera gran evaluación de competencias básicas a los grados 6º y 11º. Llegamos a 75 instituciones urbanas y rurales, oficiales y privadas, en donde evaluamos más de 8.000 estudiantes. Con los resultados haremos planes de mejoramiento integral para los colegios que más lo necesiten, liderados por universidades y ONG. Solo así, con indicadores serios y metas claras, se logrará mejorar la calidad de la educación. Así lo demostraron las experiencias chilena, inglesa y ahora la de Bogotá. Algo tenemos claro en Manizales: Prioridad por la calidad educativa.



Ricardo Gómez G.Secretaría de Educación, Manizales

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?