| 2/1/1995 12:00:00 AM

NO SON SIMPLES

En la edición No. 20 de la revista DINERO, correspondiente a diciembre de 1994, en la sección de Negocios, aparece publicado el artículo "Puertos abiertos", en el cual se menciona a la Sociedad Portuaria de Santa Marta. Es de nuestro conocimiento que este artículo se redactó con base en las respuestas del cuestionario previamente enviado por ustedes, el cual respondimos en su totalidad minuciosamente.

Por estas razones, nos sorprende el tratamiento que, en la redacción del artículo, se hizo de la respuesta que dimos a la última pregunta del cuestionario: ¿Qué problemas afectan al puerto? "El principal problema, que lo es también para todos los puertos del país, es la proliferación de operadores portuarios autorizados por la Superintendencia General de Puertos desde su iniciación, lo que no ha permitido la profesionalización esperada de los mismos". Como usted puede observar, en ninguna línea incluimos las palabras "simples intermediarios" -frase que a mi parecer resulta despectiva- para referimos a los operadores portuarios, entidades que, aun cuando por falta de una adecuada reglamentación no han llegado al grado de profesionalización deseada, constituyen parte importante del proceso de privatización portuaria.

Hecha la anterior aclaración, debo manifestarle que el artículo "Puertos abiertos" es, en términos generales, muy objetivo y resalta las bondades del nuevo sistema para el comercio exterior colombiano.



Julián Palacio Salcedo, Gerente Sociedad Portuaria de Santa Marta



¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?