| 3/1/1994 12:00:00 AM

NO SEAN SIMPLISTAS

En la edición No. 10 de febrero de 1994 de la revista DINERO, sección Confidencias de la Nota Económica, publicaron que la venta de la participación del Banco de Colombia en la Organización Farmacéutica Americana S.A. y Calox S.A. "se convirtió en un gran negocio para Tecnoquímicas, la compradora", por la venta de la marca de Sal de Frutas Lúa y porque la sede de OFA de 11.000 metros cuadrados vale hoy en el mercado $7.000 millones. De acuerdo a información de la empresa y los avalúos comerciales existentes, puestos a disposición de los posibles compradores, en su momento, es muy dudoso que el terreno de la sede OFA tenga un valor comercial actual superior a los $1.000 millones.

El comentario de la Nota Económica, en esta oportunidad, nos pareció un poco simplista en el análisis de la bondad de la compra, en especial tratándose de unas empresas con muchos problemas financieros. El valor de las empresas depende de muchos otros factores, como ustedes bien lo saben. En este caso, por ejemplo, sería interesante profundizar sobre la real situación financiera, comercial y de producción de las empresas, y cómo se negoció el pago del pasivo financiero de las mismas.



JUAN GABRIEL OSPINA

PRESIDENTE SOLUCIONES ESTRATÉGICAS



¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?