N. de la R.: De acuerdo con las fuentes

| 6/23/2000 12:00:00 AM

N. de la R.: De acuerdo con las fuentes

consultadas por Dinero, nos reafirmamos en lo siguiente:



1. No existe evidencia del visto bueno del Procurador o el Contralor General de la Nación al proceso de contratación. Tampoco tenemos evidencia documental de dicha reunión en Presidencia.



2. Existe una comunicación dirigida al Ministro de Salud, por el Presidente de Ecosalud, Ramiro Varela, en la cual le informa que la minuta del contrato cuenta con el visto bueno de la Secretaría General de la Presidencia. Copia de esta carta reposa en la Contraloría. Adicionalmente, en un documento de la Secretaría Jurídica de Presidencia se afirma que se hizo "ligera" revisión del borrador del proyecto de contrato. Aunque la aprobación final del contrato es, por supuesto, de iniciativa de la Presidencia de Ecosalud, sí existe evidencia de haber sido revisada por la Presidencia de la República.



3. La iniciativa de decreto de los ministerios de Salud y Hacienda, conforme con documentos que reposan en la Contraloría, no fue aprobada por Presidencia. El texto del decreto 2427 finalmente suscrito correspondió, según testimonio de las personas vinculadas a esos despachos, a las pautas establecidas por la Presidencia de la República, que definió el artículo segundo, que cambia las condiciones para el juego. La versión final del decreto no fue tampoco revisada por las secretarías jurídicas de ninguno de los ministerios, toda vez que las firmas de los ministros se tomaron directamente en Presidencia.



En estas condiciones, Dinero ejerce su derecho a mantener su credibilidad en las fuentes y la integridad de la información que publica.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.