Microsoft

| 7/21/2000 12:00:00 AM

Microsoft

Aquí es normal que cualquier persona diga "no estoy de acuerdo". Tampoco se cumplen horarios y un lugar donde haya conexión a internet y a otras herramientas tecnológicas se puede convertir en la oficina, incluida la casa. Así como Microsoft se ha caracterizado por sus innovaciones tecnológicas, también se ha distinguido por sus innovaciones en el manejo de su recurso humano. Todas estas libertades, que buscan desarrollar el potencial de sus trabajadores, le han valido el reconocimiento por parte de ellos como una de las mejores empresas para trabajar en Colombia, por segundo año consecutivo.

Y los resultados saltan a la vista. Las metas previstas para el año fiscal que terminó en junio se superaron, pues las ventas de Microsoft en el país crecieron un 20% con respecto al período inmediatamente anterior. Este hecho se verá recompensado con un plan de bonificaciones a ejecuciones sobresalientes, en diferentes categorías, que incluye bonos en dinero y acciones de la compañía.

El año pasado, por ejemplo, el grupo de Colombia fue premiado en la operación internacional por haber mostrado los mayores crecimientos de Latinoamérica, por lo cual cada uno de los trabajadores pudo escoger un destino en el mundo al cual viajar con un acompañante. En el país hay más de 3.000 empresas que giran en torno de la tecnología de Microsoft, las cuales generan enormes ingresos y centenares de empleos directos.

Otra motivación de la jornada laboral en esta subsidiaria es que los 90 empleados pueden aplicar para cualquiera de los cargos que estén disponibles en la compañía en el mundo. Ya se ha exportado talento colombiano a Australia, Estados Unidos y España, entre otros países. En lo que va corrido de este semestre tres personas fueron ascendidas a cargos de más alto impacto en América Latina. Sin embargo, la competencia es dura, pues Microsoft tiene en su nómina mundial 57.000 empleados.

Entre tanto, cada trabajador tiene la obligación de actualizar anualmente su plan de carrera, en el que se planea su desarrollo laboral y personal en los próximos dos, tres o cinco años, y que se revisa cada seis meses. La compañía invierte en la región andina más de US$700 millones anuales en el entrenamiento de su recurso humano.

Desarrollo: Los trabajadores, junto con el departamento de recursos humanos, trazan su propio plan de desarrollo, al que se le hace un seguimiento constante. Todos pueden aplicar a los cargos que vayan quedando vacantes en la organización nacional y mundial.

Equilibrio Vida laboral/personal: Hay flexibilidad para definir la forma, el lugar y la manera de trabajar. Familiares de los trabajadores administran la Fundación Microsoft Solidario, que maneja las donaciones de la multinacional para las actividades de responsabilidad social.

Imparcialidad en procesos: La estructura organizacional es totalmente plana y todos los procesos son abiertos no solo por la actitud de las personas sino porque la misma tecnología así lo determina. Cuando se aprueba una promoción, esa decisión no está en una sola mano.

Reconocimiento: Hay un sistema de reconocimientos por resultados y un plan de bonificaciones a ejecuciones sobresalientes, en diferentes categorías, que incluye bonos en dinero y acciones. Igualmente, hay reconocimientos por desempeño en Latinoamérica y en el mundo.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.