| 8/1/1995 12:00:00 AM

MÁS SOBRE EUROVALORES

En relación con el artículo sobre Eurovalores S.A. de su edición número 26, y en la cual entre otros puntos se menciona el caso de Cajanal, me permito hacerle las siguientes precisiones: 1. La operación bursátil con Cajanal fue resultado de una licitación pública, licitación que Eurovalores ganó en franca competencia con otras cinco firmas comisionistas que presentaron ofertas similares pero que le dejaban a Cajanal una cuantía neta inferior a la ofrecida por Eurovalores.

2. El artículo afirma que Inversiones Monteverdi recibió $90 millones en el curso de la transacción con Cajanal, lo cual es absolutamente falso según se deduce de la Resolución No. 460 de la Supervalores que en el numeral 7.3.2. el artículo séptimo dice lo siguiente: "Por la diferencia entre el valor de compra y el de venta Inversiones Monteverdi Ltda. obtuvo una utilidad de $940.000 la cual fue girada por la firma comisionista el día 20 de febrero de 1995. Cabe agregar que Inversiones Monteverdi no giró dineros a la firma por el monto de la operación, ni recibió de ésta el producto de venta, sino que sus valores fueron compensados".

3. Las operaciones realizadas por Inversiones Monteverdi fueron celebradas sin autorización alguna de sus socios Abdón Eduardo Espinosa y Sonia Helena Galvis; a todas luces es claro que su cuantía sobrepasó las atribuciones del representante legal de la sociedad en Bogotá, y en ningún caso éstas fueron solicitadas como podrá constatarse en el libro de actas registrado en la Cámara de Comercio.

4. Es pertinente informar para una mayor claridad de la opinión que la participación accionaria de Abdón Eduardo Espinosa en Eurovalores a través de otra sociedad es de solamente el 28% y por consiguiente no es el accionista mayoritario, ni directa o indirectamente como se ha pretendido mostrar en los diferentes medios durante este proceso.

Finalmente, debo aclararle que el señor Camilo Orejuela Duarte renunció a su cargo como vicepresidente de Eurovalores sólo después de que la junta directiva de la misma le retiró la representación legal, lo cual fue oportunamente informado a la Superintendencia de Valores y la Bolsa de Bogotá.



Abdón Eduardo Espinosa Bogotá

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?