| 11/1/1995 12:00:00 AM

LA FUENTE NO ES

Quiero reiterarle nuestra complacencia por la frecuente publicación de las cifras del sector financiero y, desde luego, las de las sociedades fiduciarias. Empero y en relación con las que aparecen en su publicación número 29, de octubre del presente año, me permito anotar: 1. Menciona la revista como fuente a Asofiduciarias. No obstante, no aparece en nuestros registros ninguna solicitud de información cursada por esa apreciable revista que hubiera originado su envío. Es más, por política interna... la Asociación no suministra cifras desagregadas de sus miembros.

2. Por lo que toca con las mismas cifras a 30 de junio, encontramos lo siguiente: a) No figuran las cifras de las fiduciarias Fiducoldex, Fiducentral y la Previsora. b) Al recalcular los indicadores con base en nuestro registro de cifras, encontramos diferencias importantes en el caso de Fidunión, c) Las cifras de Fiducomercio contienen el error de incorporar las utilidades de un trimestre y no las de un semestre, como las demás, por lo cual su clasificación resulta inadecuada. Ese error, que apareció en un primer cuadro elaborado por la Asociación fue después corregido y no se habría repetido si la verificación de las cifras se hubiere hecho con la Asociación.

3. Por último y muy cordialmente, nos parece que un indicador de comisiones sobre activos de la fiduciaria no dice mucho, ya que existe una absoluta independencia entre el monto de estos activos y el monto de los activos manejados por fideicomiso.

Sergio Rodríguez Azuem, presidente Asociación de Fiduciarias
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?