| 10/3/2002 12:00:00 AM

Indicadores de gestión militar

En la edición No. 166 de Dinero, un contribuyente del impuesto al patrimonio sugirió el establecimiento de indicadores de gestión que midan la efectividad de la Fuerza Pública. El gobierno nacional, consciente del esfuerzo de los contribuyentes y de la necesidad de transparencia en la asignación y ejecución de los recursos adicionales destinados al gasto militar, está desarrollando una alianza interinstitucional para establecer y construir indicadores asociados a la gestión administrativa y estratégica del sector defensa. Hasta el momento, la alianza la conforman los ministerios de Hacienda, Defensa y del Interior, y el DNP.



Los indicadores de gestión y los resultados operacionales permitirán hacer un seguimiento periódico que posibilite evaluar el uso de los recursos y el desarrollo del conflicto interno. Estos serán de conocimiento público, pues en la medida en que el sacrificio para lograr la paz ha sido de todos los colombianos, así mismo es un derecho y un deber de todos conocer la información que justifica el esfuerzo.



Andrés Felipe Arias, director de Política

Macroeconómica, Minhacienda


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 527

PORTADA

Ranking de las marcas más poderosas en las redes sociales 2017

Las redes sociales se han convertido en un medio de interacción de las empresas con sus audiencias. Invamer y Dinero entregan los resultados de cómo las gestionan 100 de las principales marcas del país.