| 11/9/2001 12:00:00 AM

Habríamos evitado una cantidad de "monerías"

Es muy importante la exposición que el artículo de VIS hace sobre el salvamento que la vivienda de interés social ha hecho a la construcción. Hay que reseñar que la gran recesión de este sector económico no ha sido por la pobreza, sino por la desesperanza a la cual se llegó con la aparición del nuevo valor de pago de los inmuebles, como la UVR o el UPAC con otro nombre. Tal vez si la banca no hubiese mantenido sus políticas especuladoras que le generaron grandes dividendos y si el valor del UPAC insostenible a $15.000 y pico hubiese bajado a $10.000, la gente se hubiese motivado a pagar y los usuarios nos habríamos evitado la cantidad de "monerías" que tuvimos que hacer, para no perder o no entregar nuestras propiedades.



Todo este escenario generó desconfianza en un país con un manejo de las situaciones muy diferente al del mundo y hoy ya nadie quiere perder sus inmuebles ni apostarle a comprar propiedades. La anterior es una alerta para el futuro de la construcción de gran valor.



Rodrigo Cano

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 527

PORTADA

Ranking de las marcas más poderosas en las redes sociales 2017

Las redes sociales se han convertido en un medio de interacción de las empresas con sus audiencias. Invamer y Dinero entregan los resultados de cómo las gestionan 100 de las principales marcas del país.