| 8/17/2001 12:00:00 AM

Generadores también están mal

Me permito aclarar que la información suministrada a la Revista Dinero incluyó la información correspondiente a lo que la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios denomina generadores. Dicha entidad incluye en esta categoría a los generadores que tienen los denominados contratos de compra de energía a largo plazo (PPA), quienes no se encuentran expuestos al mercado... Los generadores expuestos al mercado, que son la mayoría..., son los que la SSPD clasifica como generadores-comercializadores, quienes según la misma fuente obtuvieron un margen operacional para los años de 1999 y 2000 de -4,85% y 2,05%, respectivamente.



A la luz de las anteriores cifras, lo único que puede afirmarse es que, aunque los generadores de energía no se encuentran en una situación tan crítica como las empresas distribuidoras, su situación también es preocupante.





Abraham Korman,

Director ejecutivo Asocodis

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 535

PORTADA

El efecto Odebrecht en las 4G: ¿Los cierres están en peligro?

Una diferencia entre el Gobierno y un grupo de bancos por los recursos de la Ruta del Sol II ha encendido las alarmas en el sector de infraestructura. ¿Los cierres financieros están en peligro?